El Paradigma de la organizacion
El término paradigma se origina en la palabra griega “paradeigma”, que significa "modelo" o "ejemplo". A su vez tiene las mismas raíces que "demostrar”. Como podemos ver la definición del término es muy clara, el paradigma será nuestra representación de la realidad dentro de Commit Soft ERP.
Aplicable a los modelos de tecnología, los paradigmas están ligados con las clases y métodos (como la POO {Programación Orientada a Objetos}), entonces un paradigma reflejará cada uno de los objetos que comprenderán la solución, para ser más claro proponemos algunos ejemplos de objetos en una solución y pueden ser clientes, proveedores, servicios, conceptos contables, direcciones de mail, teléfonos, rubros, transportes, facturas, órdenes de producción, recepción telefónica, entre otros.
Estos objetos están relacionados entre sí, cumpliendo un rol determinado cada uno, todas estas relaciones, por supuesto configurables, conforman una red neuronal que responde a las consultas y transacciones que los operadores efectúen con el paradigma. Es así como Commit Soft ERP, puede representar la realidad de su negocio.